José Rafael Meza Farias nacido en Venezuela, actualmente tiene 35 años, es violinista, compositor, arreglista y además es master in Business Administration en Universidad Metropolitana de Venezuela. A la edad de 8 años inicia sus estudios musicales en la Escuela de música “Don Ángel Mottola” en Barcelona (Venezuela), recibiendo clases de teoría, solfeo, armonía y violín como instrumento principal. En 2002 se une al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela (El Sistema) en el Estado Anzoátegui, ganando por audición el puesto de Concertino de la Sinfónica Infantil y posteriormente la Sinfónica Juvenil, temporada en la que recibe clases de parte del Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Berlín y de la violinista Felicitas Hoffmeister. En 2004 ingresa por audición a la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui.
Fue miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui (Venezuela), con la cual participa en importantes giras a Colombia, Perú, México y en 2008 a Brasil, país donde logran conocer las ciudades de Brasilia, Sao Paulo y Anapolis (Goiás), como asistente al Concertino y de igual manera, ofreciendo cátedras de violín a jóvenes músicos brasileros en esa ocasión.
El ser compositor y arreglista, le ha permitido formar parte de diferentes producciones musicales, recientemente se encuentra trabajando en un proyecto de fusión de elementos clásicos y electrónicos junto al DJ Víctor Porfidio, con quien ha tenido numerosos encuentros musicales durante su carrera.
Sus diferentes arreglos musicales y producciones mostradas a través de las redes sociales, lo llevaron a formar parte de la Edición 94 de Los Premios de la Academia (The Oscars) y en eventos de Disney, gracias a su versión en violín de los temas más emblemáticos de la Película Animada “Encanto”. En el presente año logra entrar como Miembro de La Academia Latina de la Grabación (Latín Grammys) donde estará presente este año como invitado en la 23ava Edición de dichos premios a ser celebrados en Las Vegas, Nevada.
‘’He sentido siempre la necesidad de construir en la música. En mis inicios, cuando empecé en la Escuela de Música, involucraba a otros compañeros para hacer pequeños ensambles y hacer música. En la Orquesta fue igual, hice proyectos de ensambles y cuartetos de cuerda con compañeros de la orquesta donde el trabajo musical siempre estaba’’– José Meza
Hoy por hoy José como músico profesional procura de igual manera inspirar a las nuevas generaciones a que sueñen, trabajen y se preparen para que logren hacer parte de esta industria, que hagan arte desde cualquier perspectiva y que nunca dejen de luchar ni de mostrar eso que tienen por dar.