El abogado defensor de Aída Merlano y de su hija Aida Victoria confirmó el regreso a Colombia, de la exparlamentaria condenada por delitos electorales en la costa Caribe y fugada en octubre del 2019.
Miguel Ángel del Río anunció que viajará en las próximas horas hacia Caracas, con el fin de llevar a cabo todos los trámites de su extradición a Colombia.
Las declaraciones del abogado fueron entregadas a la revista Cambio, apenas unas horas después de que Aida Victoria fuera condenada en primera instancia, a siete años y 5 meses de prisión, por ayudar a su mamá a fugarse de un consultorio odontológico, en el norte de Bogotá.
“Mañana salgo para Caracas, voy a traer a Aída madre, estaré buscando la manera de traerla. Están dadas todas las posibilidades para que Aída pueda venir acá a contar todas las verdades”, dijo Del Río.
En febrero de este año, Merlano Rebolledo mostró su intención de regresar a Colombia a responder por la condena de 15 años de prisión, por corrupción electoral.
En ese momento, la exparlamentaria también anunció que iba a prender el ventilador y a salpicar a varios políticos del Atlántico, que, según dice, tuvieron que ver con la corrupción al sufragante por la que la condenaron.
“Que vayan temblando todas las mafias”, añadió el abogado defensor de las Merlano.