El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar (nacido en 1978), más conocido como Residente, y ex miembro de la banda Calle 13, publicó recientemente un video «en el que junto a su hijo y su hermano respondía varias preguntas, y en una de ellas le invitaron a expresarse sobre “si Dios tiene género”», y tratando de ilustrar que según él una persona define su género por sus sentimientos y no por sus características biológicas, respondió así: “Yo pienso que Dios puede ser de los dos (géneros), y pienso que puede ser una rata también… me pareció buena idea como una rata gigante, que hace magia”.
René, su nombre real, publicó un video en el que junto a su hijo y su hermano respondía varias preguntas, y en una de ellas le invitaron a expresarse sobre “si Dios tiene género”, a lo que el cantante sorprendió a muchos con su respuesta.
En frente de su hijo, René explicó su propia idea de la ideología de género, y para él una persona y su género se define por sus sentimientos, y no por su composición biológica.
«…género es además de los órganos…que tú tienes, como tú te sientes, si tienes sentimientos. Pero por ejemplo; tú tienes pene y puedes tener vagina…pero tú puedes tener pene y sentirte mujer y eso puede también definir tu género», dijo él.
Y entonces cuando el turno de hablar de Dios dijo lo siguiente:
«Yo pienso que Dios puede ser de los dos (géneros) y pienso que puede ser una rata también…me pareció bien la idea como una rata gigante que tiene hace magia».
La actitud atrevida, desvergonzada, sarcástica y hasta cínica del cantante no solo se hace evidente a través de la letra vulgar de sus canciones, sino que ahora también lo hace a través de sus publicaciones.
Esta no sería la primera vez que Residente hace comentarios de este tipo para dar de que hablar, su última polémica fue la disputa musical que tuvo con el también cantante de música urbana, J Balvin.
Muy distante de lo que afirma creer Residente, Dios en su gran poder está por encima de cualquier razón o comprensión humana, por lo que es trascendente, que existe fuera del espacio y el tiempo. Y si este es el caso, entonces Dios no puede tener un cuerpo físico de la misma manera que los humanos; por lo tanto Dios no es hombre ni mujer.
Sin embargo, en la Biblia se le nombra usando el pronombre “Él”, debido a que en las culturas, literatura e incluso figuras de ese tiempo formaban parte de patriarcados, por lo que el género que predominaba en ese tiempo era el masculino o era el término más apropiado para referirse a ello, afirma ExploreGod.
Pero simplemente Dios está mucho más allá de los dos únicos género que Él mismo ha creado, por lo que el lenguaje está limitado para poder expresar el tamaño de su grandeza, aunque los términos más usados sean referidos al sexo masculino como Rey, Padre, etc.