A través de una comunicación de carácter público, el Partido de la U fijó su postura con relación a la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, con la cual se pretende recaudar aproximadamente $25 billones anualmente.
“En el Partido de la U hemos revisado a profundidad la reforma tributaria que propone el Gobierno Nacional, somos conscientes que el momento actual del país requiere de grandes transformaciones sociales, por esta razón insistimos en que se deben generar espacios de diálogo y concertación con los diferentes sectores de la sociedad”, precisaron.
En esa línea, señalaron que en la búsqueda de la disminución de la pobreza y la desigualdad, desde la colectividad defenderán los intereses de la clase media y la menos favorecida. “En este sentido protegeremos el derecho a que más colombianos tengan la oportunidad de tener su primera casa, por esta razón solicitaremos que se mantengan los incentivos para la construcción de vivienda de interés social y que no se incrementen los impuestos por compra y venta de inmuebles”, anotaron.
De igual forma, indicaron que protegerán el derecho al trabajo, a la productividad y defenderán a los micro y pequeños empresarios, por lo que han radicado una propuesta de tarifa diferencial de renta y que se ajusta al sistema de tributación simple.