David Luna, senador de Cambio Radical, manifestó sus reparos contra la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro.
El senador afirmó que se trata de una reforma que no es social ni equitativa, además, aseveró que el Gobierno Nacional no le ha contado toda la verdad sobre sus consecuencias a los ciudadanos.
“Las empresas más pequeñas del país van a pagar 104% de sus utilidades en impuestos. Es una reforma tributaria que sí afecta la canasta familiar, al imponer un impuesto al plástico, material usado para empacar varios productos como el azúcar”.
El senador Luna sostiene que los proyectos de vivienda de interés social también quedarían desfinanciados y esto afectará el crecimiento económico.
Luna asegura que el presidente Petro ha caído en varias contradicciones, pues en su posesión afirmó que desea impulsar el turismo y “ahora propone medidas que le quitan apoyo al sector turístico”.
Por otra parte, el senador de Cambio Radical cuestiona el hecho de que aún no se ha aprobado el presupuesto del próximo año, ni el plan de desarrollo, pero sí se quiere tramitar con urgencia la reforma cuando aún no se ha aclarado qué se usaría el recaudo que se pretende lograr.
“Esta reforma le da ‘por la cabeza’ a las personas que menos tienen, y eso lo tiene que comprender el Gobierno. El partido ha entendido que la oposición no es impedir el progreso de buenas iniciativas, pero no vamos con la reforma”, agregó.
Por otra parte, el integrante de la bancada de Cambio Radical afirmó que el Gobierno Nacional no ha tenido en cuenta ninguna de sus propuestas y por esa razón el partido decidió reunirse con expertos para contar con argumentos que permitan tener un debate sobre los efectos de la reforma.
“No es una posición radical, pues no le hemos dicho no a todo lo propuesto por el Gobierno, hemos hecho propuestas y ninguna ha sido aceptada. Por parte del Gobierno hemos tenido puertas cerradas ante nuestras apreciaciones”, indicó Luna.