Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, aseguró que la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro es innecesaria porque la actual administración tendrá otros importantes ingresos y tampoco ha aclarado qué hará con el recaudo que aspira lograr.
El senador que se ha declarado en oposición al gobierno Petro afirma que la reforma tributaria es una propuesta irresponsable y de una “improvisación absoluta”.
“Todavía no saben bien para qué se usarán los recursos, es la primera reforma que se presenta sin haber definido un presupuesto”, agregó.
Uribe Turbay también cuestionó el hecho de que se haya propuesto la reforma tributaria con un mensaje de urgencia, como una trampa para discutir los artículos y sus efectos, en vez de debatir la necesidad de la propuesta.
En este sentido, el senador del Centro Democrático sostiene que en este momento no es necesaria una reforma tributaria como la planteada por el Gobierno Nacional, pues Ecopetrol dejará $14 billones y el recaudo dejará cerca de $20 billones.
“Plata si hay y por ello no se entiende para qué la reforma, es una propuesta completamente irresponsable que golpea el empleo, a las empresas y la inversión”, reiteró.