El expresidente César Gaviria se reunió con toda la bancada del Partido Liberal y con los ministros de Justicia, Néstor Osuna y de Vivienda, Catalina Velasco, nombrados por el presidente Gustavo Petro, quienes recibieron el respaldo de la colectividad en pleno.
Durante el encuentro, quedó claro que con la designación de estos dos funcionarios, el liberalismo será una de las bancadas de gobierno más importantes en los próximos cuatro años.
Los legisladores ratificaron que respaldarán las políticas del nuevo mandatario y afirmaron que se sienten bien representados con la llegada de Osuna y Velasco al gabinete.
En su intervención, el ministro de Justicia dijo que su prioridad al frente de la cartera será el tema de la lucha antidrogas, sobre la cual el presidente Petro quiere hacer un completo revolcón, que iría encaminado a la regulación.
Sobre este tema, el expresidente César Gaviria elogió los planteamientos hechos por el nuevo jefe de Estado y dijo que la regulación de las drogas es el camino correcto, para lo cual tendrá el respaldo de la bancada más importante y numerosa en la Cámara de Representantes, sin que ello signifique que no deban poner freno cuando sientan que el Gobierno se esté equivocando.
El ministro Osuna también dijo que impulsará una nueva política carcelaria, para combatir el hacinamiento y acabar los hechos de corrupción que se presentan en el manejo de las penitenciarias.
Por su parte, la Ministra de Vivienda también intervino y expuso cuáles serán sus prioridades al frente de esa cartera y pidió el respaldo del Partido Liberal para sacar adelante sus políticas.
Consulte aquí: Gustavo Petro dijo que mientras no se normalicen las relaciones con Venezuela no habrá embajadores