En desarrollo del ‘Plan Caribe 2021’, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de dos personas que mediante denuncia ciudadana fueron sorprendidos en un vehículo de servicio público por el delito de hurto.
Gracias al trabajo mancomunado con la Red de Participación Ciudadana y a la rápida reacción de unidades del cuadrante, se logró la captura de dos personas que se valían de un vehículo tipo de taxi para transitar por el sector norte de la ciudad y con arma de fuego intimidar a varias personas, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Rápidamente los uniformados fueron alertados y mediante plan candado fueron capturados en flagrancia con los elementos hurtados, en la carrera 19 con calle 21 del barrio Las Nieves, sector Suroriente de la ciudad. En ese lugar terminó la persecución después de varios minutos. En el operativo se protegió a la comunidad, cuyos vecinos no estuvieron en riesgo.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Ángel Rafael Granado Flores, de 21 años; y Wilfrido José Prado Macías, de 27 años de edad. Inmediatamente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto, además, el vehículo fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional continúa actuando con prontitud ante el delito e invita a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea única de emergencias 123.