El director del Departamento de Prosperdidad Social, Pierre García, presentó su carta de renuncia.
García ocupó el cargo para completar, desde la entidad, lo que el gobierno ha llamado “una revolución social”; es decir, la ejecución de una inversión social que incluyó la respuesta a la crisis social por el COVID-19.
Prosperidad Social apoyó a 11 millones de beneficiarios, con los programas de transferencias monetarias, “en estos programas invertimos 35,7 billones de pesos, que equivale al 55,7 por ciento de un total histórico de 64,04 billones de pesos. Esta ha sido la entidad más cercana a los colombianos”, dijo el funcionario saliente.
Antes de llegar a Prosperidad Social a ejercer como subdirector de Programas y Proyectos, García fue ministro plenipotenciario en la Misión de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas y representante a la Cámara por Tolima por el partido Centro Democrático.
Por último, García aseguró que algunos de los principales logros alcanzados por la entidad durante este periodo, comenzando por la responsabilidad de las transferencias monetarias en la disminución de la incidencia de pobreza y la pobreza extrema, permitieron que 1,4 millones de personas salieron de la pobreza monetaria y 1,3 millones de la pobreza monetaria extrema.