Con el objetivo de garantizar la atención a las personas afectadas por el conflicto armado, la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas Territorial Sucre hizo entrega de cartas de indemnización en diferentes municipios.
Entre los beneficiados están adultos mayores de 74 años, quienes están siendo priorizados para el pago de estos dineros, con los cuales se busca compensar en alguna medida y, de manera económica, los hechos victimizantes sufridos, con el fin de ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida.
En este sentido, la Territorial Sucre hizo entrega de las cartas en los siguientes municipios: 30 indemnizaciones en Majagual, 23 en Guaranda y 16 en San Marcos, equivalentes a 330 millones de pesos.
Isaac Hernández, director de la Territorial, explicó durante la entrega que la indemnización es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden a esa medida.