Omar Yepes presentó su renuncia a la presidencia del Partido Conservador, luego de la bancada de forma mayoritaria decidiera ser independiente al Gobierno de Gustavo Petro.
El directorio nacional de la colectividad aceptó la renuncia de Yepes a su cargo y ya tiene listo a su reemplazo.
Se trata del senador Carlos Andrés Trujillo, quien fue el segundo más votado del conservatismo en las pasadas elecciones legislativas, obteniendo alrededor de 160.000 votos.
Trujillo, quien es cercano al presidente electo Gustavo Petro, será el próximo director de la colectividad. Recordemos que pocos días después de las elecciones en segunda vuelta, el congresista sostuvo una reunión con Petro.
De hecho, Trujillo también tendría el respaldo de varios de los integrantes de la bancada para asumir esa dignidad.
La mayoría de congresistas está de acuerdo con que el partido Conservador asuma una posición de independencia frente al Gobierno en los próximos cuatro años, para que tengan la posibilidad de apoyar lo que consideren que es conveniente para el país y rechazar aquello con lo que no estén de acuerdo. Sin embargo, hay otros sectores que incluso defienden la posibilidad de ser coalición.
Durante la reunión del Directorio Nacional del Conservatismo, sus miembros solicitaron al nuevo presidente que defienda la doctrina, idearios y principios del partido en la próxima administración.
Yepes decidió apartarse de la decisión mayoritaria y hasta el final defendió la idea de ser oposición, advirtiendo que los principios conservadores son completamente contrarios a lo que representa Gustavo Petro, pero su voz no fue atendida.