En el país han causado mucha polémica las declaraciones de Sofía Petro, hija del candidato presidencial Gustavo Petro, sobre que habría un estallido social mucho más grande, si su padre pierde las elecciones el próximo domingo.
Esto generó que varios sectores cuestionaran sus afirmaciones y advirtieran que podría tratarse de una posible ‘amenaza’ sobre los hechos de violencia que podrían presentarse el día de los comicios.
Socorro Oliveros, esposa del candidato Rodolfo Hernández, se pronunció y envió un duro mensaje, tras conocerse las afirmaciones de Sofía, diciendo que el futuro del país no puede quedar en estas manos.
“Hoy nos despertamos con la amenaza de uno de sus hijos sobre un estallido social si pierden. El futuro de Colombia no puede quedar en manos de la oscuridad. Colombia necesita la luz y la unión de Rodolfo Hernández”, dijo Oliveros en su cuenta de Twitter.
De igual forma, el Gobierno Nacional se pronunció diciendo que no tolerará hechos de violencia el próximo domingo y le insistió a los candidatos presidenciales que deben aceptar el resultado electoral.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que “la violencia no puede ser una expresión aceptada en este proceso electoral, que sea el voto libre de los colombianos el que determine el resultado de las elecciones”.
“Alguien tendrá que perder y si la medida de la transparencia no debe ser que gane el candidato que quiere ganar”, sostuvo.