El margen de error se achica para el rojiblanco, no hay otro camino a tomar diferente a ganar. Eso será lo primero que tendrá que hacer Junior ante Bucaramanga este sábado cuando midan fuerzas desde las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano.
Luego del empate obtenido en la capital del país el pasado miércoles ante Millonarios, ambos equipos quedaron con 5 unidades. Tres menos que el líder Atlético Nacional el cual de momento tiene la primera opción de llegar a la final cuando faltan dos fechas por cumplir.
Juan Cruz Real tendrá junto a sus pupilos un duro rival al frente como lo es Atlético Bucaramanga, quien aparece con 3 unidades aún tiene opciones matemáticas de llegar a su segunda final en la historia del FPC; pero entendiendo que al igual que Junior ya no dependen de si mismo.
Para este duelo la principal baja en el tiburón será el mediocampista Didier Moreno, quien deberá pagar fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Otro de los dolores de cabeza para los locales será el lateral izquierdo, debido a que Gabriel Fuentes está en duda por molestia muscular y Edwin Velasco sigue lesionado. Por otro lado Fabián Viáfara quien podía ocupar esta posición, pero no estará al ver cartón rojo el juego anterior.
El camino es complejo, ya no se depende de si mismo. Pero por lo pronto Junior debe ganar y entregarle una nueva alegría a su afición la cual espera que al menos la despedida en casa sea decorosa y mostrando buen fútbol junto a goles en la parte final de la competición.
Carlos Betancur del Valle será el árbitro. En el VAR estará Jhon Perdomo de Huila.
Junior no pierde con Bucaramanga desde el 16 de octubre del 2016 (0-3).
En los últimos once juegos Junior tiene 4 triunfos y 6 empates y una derrota ante los leopardos.
En el juego de segunda hora medirán fuerzas en el estadio El Campín, Millonarios y Atlético Nacional. Donde los antioqueños si ganan asegurarán de manera anticipada en el Grupo A, su paso a la gran final del primer semestre en Colombia.