Un total de nueve uniformados de la Policía Nacional, incluido un capitán adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, fueron capturados en el departamento de Bolívar tras una investigación coordinada entre esta institución, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación.
Los nueve uniformados son investigados por extorsión y concierto para delinquir en el sur de Bolívar en hechos ocurridos en el año 2020, cuando trabajan en el municipio de San Jacinto del Cauca.
El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Néstor Armando Pineda, señaló que son respetuosos del debido proceso y al mismo tiempo rechazan contundentemente estos hechos.
Líderes sociales de la región habrían sido víctimas, presuntamente, de las extorsiones de estos uniformados, quienes serán presentados ante un juez de control de garantías en la ciudad de Cartagena
Los policías capturados fueron identificados como el capitán Andrés Eduardo Mantilla Flórez y los patrulleros Edgardo Macea Yepes, Samuel Ladeux Gómez, Iván Felipe De Armas, Jair Amaris Martínez, Juan Daniel Meléndez y Henry Luis Román.