La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos personas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, durante una redada que consistió en la realización de allanamiento y registro a inmuebles del suroriente de Barranquilla.
La primera diligencia adelantada por miembros de la Seccional de Investigación Judicial en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales y coordinación con la Fiscalía General de la Nación fue en una vivienda de la carrera 10 con calle 18, barrio Simón Bolívar, donde los encargados encontraron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con seis cartuchos y un arma traumática con tres cartuchos.
En ese lugar y en flagrancia fue capturado Leider Manuel Ayala Manjarrez, de 37 años, quien tiene anotaciones judiciales así: cuatro por hurto, tres por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tres por concierto para delinquir.
El otro operativo se desarrolló en la calle 6 con carrera 24, barrio La Luz, donde los investigadores encontraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo, motivo por el cual fue capturada Lindasay Martínez Chavarro.
De acuerdo con la información recopilada durante las investigaciones, al parecer, las armas ahora incautadas eran utilizadas para la comisión de delitos en varias modalidades en Barranquilla. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.