La mujer será presentada a audiencia en las próximas horas por el delito de homicidio agravado.
La mujer fue buscada por las autoridades durante varios días.
Luego de dos meses de investigación, la Fiscalía ordenó la captura de Yeni Alexandra Higuera Casallas, como principal responsable de la muerte de su hijo de 15 meses de nacido, cuyo cuerpo apareció en una playa de Santa Marta.
Una fiscal especializada de infancia y adolescencia adelantó las pesquisas respectivas desde el día que ocurrieron los hechos, y basándose en videos, testimonios y evidencias físicas y técnicas, profirió la orden de captura contra la madre por el delito de homicidio agravado.
De inmediato, en la ciudad de Bogotá donde reside la mujer, la policía procedió a su detención.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades sobre esta captura; sin embargo, de forma extraoficial se conoció que Yeni Higuera será presentada en las próximas horas a una audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
Los hechos
Cabe recordar que la mujer estuvo desaparecida varías semanas, tras el hallazgo de su hijo sin vida en la playa Buritaca, en la zona rural de Santa Marta el pasado mes de abril.
Sus familiares, que se trasladaron desesperados a la capital del Magdalena a buscarla, fueron quienes informaron de manera posterior que había sido encontrada y estaba remitida en una clínica de salud mental por una crisis psicológica que padecía.
A partir de ese momento, se negaron a entregar más información sobre la mujer, y aseguraron que el caso estaba siendo manejado directamente por un abogado.
Edwin Guerrero, padre del niño, desde entonces ha insistido en su deseo de saber las razones por las cuales su hijo había aparecido muerto y abandonado en una ciudad distante a la que vivía.
Yeni Higuera, tras salir de la clínica, decidió acudir a las instancias judiciales para denunciar a su ex pareja por amenazas y solicitar una orden de alejamiento.
Eso fue lo último que se supo de este caso, que volvió a reactivarse en las últimas horas con la detención de Higuera, quien deberá responder ante las autoridades por homicidio agravado.