En este lugar, alias ‘La Barbie’ cancelaba diariamente $28 mil pesos para poder quedarse y se cree que prontamente se iba a trasladar a otro sitio.
Pagaba de alquiler $28 mil diarios por su hospedaje.
Alias “La Barbie” fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, falsedad personal y falsedad marcaria. Un juez con funciones de control de garantías legalizó la captura.
Natalia Milena Archbold Donado, alias ‘La Barbie’ es señalada por la Policía como la mano derecha de alias ‘Castor’ y reveló nuevos detalles sobre su captura, “al parecer, miembro de ‘Los Costeños’ y mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’”.
En el reporte entregado por la Policía dice que desde el mes de febrero cuando fue cobijada con medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, esta mujer, presuntamente, comenzó a incurrir en fuga de presos, pues no estuvo en la vivienda que, ante un juez con funciones de control de garantías, se había definido como lugar de residencia.
Además, de acuerdo con informaciones suministradas por fuentes humanas allegadas a los movimientos de ‘Los Costeños’, ‘La Barbie’ habría continuado delinquiendo, coordinando la comisión de diferentes hechos delictivos bajo órdenes de alias ‘Castor’.
Añadio tambien la Policía que se designó un grupo investigativo para su búsqueda y recaptura, el cual empezó a recolectar información que cada vez lo acercaba más a esta persona. Sin embargo, de acuerdo con lo que manifestaban las fuentes, ella habría recibido indicaciones de ‘Castor’ para que constantemente cambiara su lugar de residencia en los barrios que son zonas de influencia de ‘Los Costeños’ para, supuestamente, protegerse de miembros de otros grupos delincuenciales y evadir las acciones de las autoridades, lo que dificultaba su localización.
Fue así como la Sijin continúo con la búsqueda y logró ubicar donde se encontraba escondida, se trataba de un lugar que funciona como hostal en el barrio La Unión, aunque no precisaban qué habitación rea con exactitud.
“Fue entonces cuando empezaron a hacer vigilancia a ese lugar, perfilando a las personas que ingresaban y salían y notando movimientos sospechosos en una de las habitaciones. Sus sospechas fueron confirmadas posteriormente por informantes que además señalaron que, aparentemente, en ese lugar podría haber armas o estupefacientes”, reveló la Policía en un comunicado.
La operación estuvo coordinada entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, llevando a cabo una diligencia de allanamiento y registro en el lugar, donde encontraron a la mujer, como también le fue hallado en su poder 2.460 dosis de cocaína, una cédula, una tarjeta de propiedad de vehículo y una placa de motocicleta todos falsos, así como un teléfono celular que ahora es analizado en búsqueda de información.
“En este lugar, alias ‘La Barbie’ cancelaba diariamente $28 mil para poder quedarse y se cree que prontamente se iba a trasladar a otro sitio“, precisó la Policía.
Esta mujer fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, falsedad personal y falsedad marcaria.
Un juez con funciones de control de garantías legalizó la captura.