En el último y cuarto debate, la plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de Ley Cuidadores, por medio del cual se busca beneficiar a los asistentes personales de las personas con discapacidad.
De acuerdo con el articulado, en la iniciativa se brindan beneficios a estas personas que han dedicado su vida a cuidar y servir a otros, dándoles flexibilidades horarias en su lugar de trabajo, oportunidades de emprendimiento, garantía de salud mental y física por medio de las EPS, y servicios educativos y de formación en el Sena.
Al respecto, se pronunció la representante a la Cámara, Ángela Sánchez, afirmando: “los cuidadores de personas con discapacidad son una población históricamente invisibilizada, con poca protección y reconocimiento por parte del Gobierno nacional, y con enormes necesidades que gracias a esta nueva ley vamos a garantizar”, anotó la parlamentaria.
“Con este proyecto de ley estamos garantizando el respeto a la dignidad de las personas con discapacidad, su autonomía personal y desarrollo de las libertades fundamentales”, concluyó la representante Sánchez.