La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con el Ejército Nacional, realizó la captura número 100 por extorsión gracias a la reacción del Escuadrón Antidisparos del Gaula, cuya conformación fue ordenada en el marco de un consejo de seguridad presidido por el Ministerio de Defensa.
El procedimiento fue realizado en el barrio Los Ángeles, luego de que un comerciante denunciara que estaba siendo víctima de exigencias económicas por parte de ‘Los Costeños’, quienes mediante panfletos y llamadas lo intimidaban con frases amenazantes.
De inmediato se realizó el asesoramiento por parte del Gaula y se organizó un plan antiextorsión el cual tuvo como resultado la captura de Andrés Felipe Orozco Romero, quien, al parecer, estaba recibiendo cinco millones de pesos producto de las exigencias al comerciante.
Este sujeto también estaría relacionado con el atentado fraguado contra un establecimiento comercial en el barrio Los Olivos, atendiendo a órdenes de alias ‘El Menor’, miembro de ‘Los Costeños’.
La Policía indicó que con esta captura se le da un golpe certero a este grupo delincuencial común organizado y se evita el pago de extorsiones en este sector de Barranquilla.