Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, confirmó que siete estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito, en Polonuevo Atlántico, dieron positivo para coronavirus, después de haber iniciado clases.
Cabe señalar que tres de cuatro de estos estudiantes, se quedaron en casa, recibiendo educación virtual, mientras que los otros tres, sí acudieron al centro educativo.
“No es el momento que para que lo estudiantes asistan a clases de forma presencial, si se dan las condiciones deben regresar”, así lo indicó Ávila.
Por su parte la secretaria de Educación del Atlántico, señaló que los estudiantes que se contagiaron no lo hicieron dentro del colegio. “Lo sucedido en el corregimiento de Pitalito, obedece justamente a esas pruebas masivas que vienen haciendo nuestras secretarías para prevenir justamente la pandemia en los diferentes municipios”.
El subdirector de Adea, Aquilino Luna, señaló que la institución siempre cumplió con los protocolos establecidos y que no van a suspender las clases a raíz de lo sucedido.