Con una reducción de precios por encima del 20% se han visto los productos.
La llegada de la época de invierno ha favorecido para que esto ocurra, reflejándose con una reducción hasta del 25% en los precio de algunos productos de la canasta familiar, acorde a lo manifestado por la Central de Abastos en el Atlántico.
La papa, uno de los productos con más demanda ha bajado su precio al igual que algunas frutas y hortalizas se han visto con variaciones con tendencia a la baja desde las dos últimas semanas, debido al buen momentode cosecha en productos que llegan desde el interior del país.
Según lo revelado por Leonardo Mulford, Gerente Comercial de Granabastos, productos como la mazorca tuvieron una baja de 25%, el kiwi se redujo un 22%, la manzana roja que proviene de Chile bajó un 17%, el tomate que proviene de Antioquia bajó un 15%, el ají topito dulce un 14%, el pimentón un 11%, la papa criolla un 9%, el limón un 8%.
Por su parte desde el mercado público, aseguran que la mayoría de productos está alcanzando una reducción de precios, incluyendo el queso y la papa, que han bajado hasta un 100% o más.