El candidato Rodolfo Hernández, quien publicó el lunes festivo las 20 razones por las que se desmarca del uribismo, dijo que esta corriente política murió el pasado domingo tras los resultados de las elecciones.
“El doctor Petro, como tiene bodegas, tiene un montón de gente trabajando de eso, han cogido a decir que soy uribista y que soy el Ubire 3. Esos son mentiras, es una manera de quitarme votos. (…) Creo que, como dicen algunas personas, el domingo murió el uribismo. Murió y ya lo enterramos, fue un entierro de primera. Creo que con esa polarización Petro – Uribe, Uribe – Petro, todos los días peleando, no podemos concentrarnos en el trabajo”, dijo.
Añadió que ya es hora de cerrar ese capítulo en Colombia y que, por lo tanto, su compromiso no es ni con Álvaro Uribe ni con políticos profesionales.
“¿Quién entiende que una persona de provincia, sin recorrido en la administración pública, les pueda ganar a semejantes hipopótamos con contratos y esa parafernalia que tienen? Eso quiere decir el cansancio de los colombianos de esa pelea”, puntualizó.
Hernández, quien obtuvo 5.953.209 en la primera vuelta, detrás de Gustavo Petro, que obtuvo 8.527.768, según el último boletín de la Registraduría Nacional, fue más allá y dijo que el 19 de junio, en la segunda vuelta, también morirá el petrismo.
“Creo que para eso me va a acompañar 12 millones de colombianos el domingo 19. Nadie creía que yo fuera capaz de derrotar eso. Era Uribe acompañando a Fico, era Dilian Francisca Toro, era Barguil, Pastrana, Alex Char. Los colombianos les ganamos a esa tenaza”, puntualizó el candidato de la Liga de Gobernantes anticorrupción.
El exalcalde de Bucaramanga añadió que recibe los votos con los brazos abiertos, pero puntualizó que no cambiará su discurso.