De acuerdo con la modificación realizada por el Ministerio del Interior al Decreto 830, relacionada con las medidas para los comicios para elegir presidente de la República, la Alcaldía de Soledad cambió el horario de Ley Seca en el municipio.
Ahora, de acuerdo con el Decreto municipal 066 del 26 de mayo del 2022, que modifica el artículo sexto del Decreto No.063, la Ley Seca regirá desde las 6 de la tarde del sábado, 28 de mayo, hasta las 12 del mediodía del lunes 30 de mayo, con el fin de mantener o restablecer el orden público conforme a lo dispuesto en el Código Electoral.
Esta medida se refiere a la prohibición y restricción de venta y consumo de bebidas embriagantes antes, durante y después de la jornada de elecciones, a realizarse el próximo domingo 29 de mayo.
Al respecto, la alcaldesa encargada Yesenia Ocampo Barrios expresó que “nuestra meta es garantizar una jornada electoral tranquila en nuestro ente territorial”.
La funcionaria indicó que mediante el Decreto se prohíbe, además, toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas de carácter político-electorales, a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática y sonora durante el día de elecciones, y las condiciones de seguridad en los sitios donde se permitirá el derecho al sufragio.