La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que el calado operacional sigue bajando y ahora es de 7.5 metros.
El pasado martes había reportado 7.8 metros de calado.
Este nuevo calado fue obtenido con los análisis realizados por la alta dinámica en el tránsito de embarcaciones, sedimentación, cambios en los niveles del río Magdalena y trabajos realizados durante el dragado, que fue interrumpido por el brote de Covid-19 en la tripulación de la draga Xin Hai Hu 9.
Dimar informó que procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando.
La Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado estará́ vigente hasta una próxima actualización.