El auxiliar de Policía en víctima de una bala que habría sido disparada de un arma oficial de otro patrullero que al parecer le disparó patrullero.
El deceso del auxiliar de la Policía Duvan José Almanza Pardo, de 22 años de edad, se produjo el martes en la Clínica de la Costa de la ciudad de Barranquilla. Cabe recordar que el joven resultó herido a bala el pasado 7 de mayo a las 11 de la noche en la estación de Policía del municipio de San Jacinto, en el departamento de Bolívar.
El barranquillero Duvan José Almanza Pardo se conoció que al momento de los hechos se encontraba prestando el servicio militar obligatorio en la mencionada estación y en hechos que son materia de investigación otro uniformado le habría disparado.
“Mis familiares y yo solicitamos que se esclarezcan los hechos en que falleció mi hermano Duvan José Almanza Pardo, quien se encontraba prestando el servicio militar obligatorio en la estación de Policía de San Jacinto y en ese momento un patrullero se disponía a atender un procedimiento policial y con su arma de dotación le propinó seis impactos en diferentes partes del cuerpo y las cuales finalmente le ocasionaron la muerte”, contó Angie Marrugo Pardo, hermana de la víctima.
El auxiliar Duvan José Almanza Pardo alcanzó en su momento a ser trasladado en primera instancia al hospital del Carmen de Bolívar y luego remitido a la Clínica Gestión Salud de Cartagena, pero debido a su delicado estado de salud fue nuevamente remitido hasta la Clínica de la Costa, en Barranquilla, donde falleció.
Familiares de Almanza solo piden a las autoridades justicia y esperan que los hechos sean esclarecidos.
Se conoció que las exequias del auxiliar de Policía se realizará en el municipio de Calamar, Bolívar, donde tiene varios familiares.
El joven terminaba su servicio militar el próximo mes de junio.