El mismo efecto ha surgido con los “coqueteos” de Ingrid Betancourt.
Este jueves el mismo candidato presidencial Rodolfo Hernández contó los “guiños” y “coqueteos” que viene recibiendo de parte de Fajardo y Betancourt y aprovechó para revelar el por qué no prosperó una alianza con Sergio Fajardo, reconociendo de que sí hubo se dieron algunos acercamientos a fin de darle la pelea a Federico Gutiérrez para pasar a segunda vuelta.
El pasado lunes, Fajardo envió a cuatro representantes para hablar con el ingeniero Hernández, según dijo, no obstante, estos le ofrecieron un acuerdo programático que el exalcalde de Bucaramanga se negó a firmar.
Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Carlos Amaya fueron los encargados de reunirse con Hernández. A este encuentro también fue invitado Humberto de la Calle, pero no pudo asistir.
“El doctor Fajardo envió a cuatro representantes, de los cuales fueron tres. (…) Ellos me quieren hacer un acuerdo programático y yo les dije que no”, indicó el candidato Hernández, pues pretende es un apoyo político.
Asimismo se conoció que la también candidata presidencial Ingrid Betancourt se ha comunicado con Hernández, a lo que ha sido similar la respuesta: si se quiere unir a la campaña es como apoyo político y no con acuerdos programáticos.