Las autoridades capturaron a un hombre que se hacía pasar como líder de la denominación cristiana Testigo de Jehová para robar y confundir a la comunidad en general.
Sin embargo, su verdadera identidad generaba terror en el Atlántico, pues se trataba de un hombre que era buscado por las autoridades por ser uno de los fleteros más peligrosos del departamento con accionar en los municipios de Baranoa y Usiacurí.
Mediante seguimiento, pruebas testimoniales, análisis de cámaras de seguridad, entre otras pesquisas adelantadas por los investigadores, se aportaron las pruebas suficientes para que se emitiera la orden de captura contra Juan Carlos Ortega Méndez.
Esta persona, según las autoridades, habría participado en dos hurtos mediante modalidad de fleteo a dos usuarios del sistema financiero.
Un primer hecho se presentó el 24 de marzo del presente año. El hurto fue cometido en el barrio 20 de julio de Baranoa contra un ciudadano que había retirado del banco la suma de $14’629.000, dinero adquirido por concepto de préstamo de libre inversión y el segundo hecho se registró el pasado 15 del mismo mes, en el municipio de Usiacurí. En esa ocasión hurtó la suma de $ 7’291.000.
Durante la captura del falso líder cristiano llevada a cabo en el municipio de Polonuevo se le incautó una motocicleta que utilizaba para la comisión del delito.