La negociación se habría firmado en Panamá en el mes de marzo de este año, donde los compradores a pesar de sus deudas y acciones empeñadas, aceptaron la compañía.
De esta negociación se han conocido algunos detalles que el fundador de la empresa, Michel Olmi, hizo con el fondo JFC que prometió salvar a la compañía, pero finalmente no lo hizo.
Según la negociación, el documento de acuerdo de compra fue fechado el 29 de marzo de 2022, casi un mes antes de que en Colombia supiéramos de la existencia de ese fondo y en un momento en que la compañía ya estaba teniendo problemas para pagar las cesantías de sus empleados.
Cabe recordar que para ese día, su fundador, Michel Olmi, acordó venderle a JFC el 100% de sus acciones de Justo & Bueno a través de una firma radicada en la ciudad de Panamá que se llama HD Colombia. El precio del acuerdo fue de 5.000 dólares que, entendemos, fue lo que recibió Olmi cuando anunciaron la venta a sus empleados a finales de abril.
Uno de los compromisos adquiridos por su fundador con este fondo estaba el de entregar cartas de renuncia de todos los directivos de Justo & Bueno y una prueba de liberación de la prenda sobre las acciones de HD Colombia, que es la sociedad en Panamá que mencionamos antes.
Olmi pidió el 16 de diciembre de 2021, a través de una sociedad que se llama Reve, un préstamo convertible con MGM Energía Sostenible y puso como garantía acciones en HD Colombia, que es la matriz de Justo & Bueno.
Según otro documento del acuerdo, firmado el 31 de diciembre, “es la intención del vendedor de transferir todos los derechos y obligaciones bajo el préstamo convertible de MGM a la corporación en la fecha de cierre”. Es decir, esa sería otra deuda de Justo & Bueno porque las acciones de la compañía siguen ‘empeñadas’ con MGM. Sin embargo
El fondo JFC está representado por un colombiano y fue creado en Hong Kong en marzo del 2021.