El hombre es cabecilla urbano del Clan del Golfo en el Magdalena .
En las últimas horas, en el municipio de Pivijay, Magdalena, se registró la aprehensión de alias Cascón, presunto cabecilla urbano del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, sujeto señalado de realizar varias acciones terroristas en este sector.
Este sujeto tiene 13 anotaciones criminales por daño en bien ajeno, fuga de presos y lesiones personales. También sería el responsable de coordinar y efectuar en los últimos días la incineración de dos vehículos en la vía que comunica el municipio de Pivijay con Fundación, Magdalena, acciones terroristas atribuidas al paro armado del Clan del Golfo decretado en los últimos días.
La operación militar se hizo por parte de las tropas del Gaula Militar Magdalena, en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento, lo que permitió lograr en el casco urbano de este municipio la captura en flagrancia del sujeto, quien es requerido por las autoridades por los delitos homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
En el momento de la captura le fueron incautadas municiones, material de comunicaciones y dinero en efectivo. El material y el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
El ejército custodia las vías:
Durante todo el fin de semana, la Segunda Brigada del Ejército Nacional desplegó de 45 puestos de control en diferentes puntos de la vía para garantizar la seguridad de los viajeros.
Estos puestos contaban con la presencia de la Policía Nacional y de la Armada. Más de 1.200 soldados estuvieron cuidando de la vida de los magdalenenses.