Un inusual accidente de tránsito se registró en la vía Sabanalarga-Barranquilla. En el hecho estuvo involucrado un bus interdepartamental y una tractomula.
En el momento de los hechos, iba saliendo de una de las bombas de la vía principal una tractomula con una retroexcavadora como carga.
La tractomula pisó una piedra y esta voló, rompiendo el panorámico del bus e hiriendo al conductor, quien quedó inconsciente en el acto. El bus iba en marcha.
El cobrador y ayudante del bus, Edgar Peña, quien estaba en la puerta del carro, se percató de lo sucedido y le quitó el pie del acelerador al conductor y puso el carro en neutro, frenándolo con el sistema de seguridad.
Posteriormente, auxiliaron al conductor del bus, al cual bajaron y lo montaron en un motocarro para llevarlo a la Clínica Reina Catalina, donde fue atendido.
El bus es afiliado a la empresa Expreso del Atlántico de número interno J12 que cubría la ruta Sabanalarga – Barranquilla, en el cual recibió el impacto de una piedra ocasionándole lesiones al conductor. De manera preliminar esta persona fue identificada como Alfredo Mercado.
El objeto contundente que ocasionó las lesiones al conductor fue previamente pisado y expulsado accidentalmente por un camión pesado que iba delante de la buseta de servicio público.