Las autoridades reportaron 36 capturas, 113 hechos de violencia y 100 vehículos afectados en los 2 días de paro armado decretado por el Clan del Golfo como respuesta a la extradición de alias Otoniel, ex jefe de esa organización criminal.
Se informó que el departamento donde mayor incidencia ha tenido este paro es Antioquia, donde al menos 35 municipios se encuentran afectados y más de 10 vehículos han sido incinerados. También se indicó que una persona fue asesinada en el municipio de Fredonia y en el levantamiento, los policías fueron hostigados con ráfagas de fusil.
Se dijo que en Apartadó se presentó un hostigamiento contra uno de los CAI de este municipio, donde un policía resultó herido. También se replicaron los hostigamientos en Carepa y Chigorodó, otros municipios del Urabá antioqueño.
En los límites entre Fredonia y Amagá, se reportó en la madrugada de este viernes la incineraron de un camión en la vía que conduce del sector de Camilocé a El Cinco.
Otras de las afectaciones reportadas tienen que ver con el desabastecimiento de gas en Apartadó, Carepa y Chigorodó, mientras que en riesgo están Remedios, San Luis, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Mutatá y San Pedro de Urabá.
En Sincelejo y Corozal, departamento de Sucre, amanecieron con los parqueaderos donde prestan servicios de transporte intermunicipal cerrados.
La zona céntrica de Sincelejo, aunque tiene acompañamiento de la Policía Nacional, el panorama era desolador.
Las entidades bancarias en Corozal no prestaron atención al público; algunos locales del mercado y zona centro prefirieron no abrir sus puertas.
Entre tanto, en la subregión de la Mojana se presenta la misma situación donde el comercio está cerrado y el servicio de transporte terrestre y acuático hacia las localidades aledañas, permanece suspendido.