El depravado deberá enfrentar el delito por acceso carnal violento agravado.
Este aberrante caso se registró en el municipio de El Tarra , zona del Catatumbo, donde una menor de 13 años de edad fue abusada sexualmente por su padrastro desde que tenía 7 años.
El sujeto capturado responde al nombre de Juvenal Villalobos, quien acorde a investigación de la autoridades, abusó de su hijastra durante seis años sometiéndola a tener relaciones sexuales con él, y como producto de sus múltiples violaciones la menor quedó embarazada, por lo que de manera voluntaria accedió a la interrupción de su proceso de gestación.
Por su parte, la Policía Nacional en Norte de Santander a través de la Unidad de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de Villalobos por orden judicial, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
El desarrollo del procedimiento se realizó, en plena vía pública del corregimiento El Pórtico de la ciudad de Cúcuta cuando unidades de la Policía capturaron por orden judicial a Jubenal Villalobos Rangel, natural de San Sebastián Buenavista, Magdalena, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Teorama con Función de Control de Garantías.
Los hechos se presentaron en el municipio de El Tarra cuando la señora madre de la menor denuncia ante la Policía de Infancia y Adolescencia, que el victimario aprovechando la confianza que tenía con la familia, ingresaba a la habitación de su hija.
Según la madre de la menor, le preguntó a la niña que estaba sucediendo, aunque no dijo nada inicialmente. Al día siguiente la niña decide contarle todo a la mamá, que “su padrastro la violaba a ella desde que tenía uso de razón, pero que no había contado nada porque él la amenazaba que si decía algo la quemaba y la asesinaba con un machete”.
Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos, el personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal en el municipio de Ocaña inicia la ruta judicial, solicitando la realización del examen médico legal a las víctimas, entrevistas y valoraciones por psicóloga dónde narran las circunstancias de modo, tiempo y lugar de como ocurrieron los hechos de los que fueron víctimas.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias concentradas, un Juez de Control de Garantías dicta medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra del acusado.