Con un millonario intento de soborno a la Policía alias ‘El Gordo 40’, cabecilla de Los Costeños, intentó recuperar su libertad tras haber sido capturado por homicidio, extorsión y otros delitos.
No conforme con su captura el pasado 28 de abril, en el barrio La Unión de Barranquilla, Dionisio Frías Castillo, conocido con el alias de ‘Gordo 40’, habría recurrido a varias estrategias para intentar recobrar su libertad.
Según se ha podido conocer, luego de que el Gaula lograra dar con el paradero de este hombre, que era uno de los más buscados en la región Caribe como presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Costeños, el mismo ‘Gordo 40’ habría ofrecido 20 millones de pesos a los policías para que hicieran un mal procedimiento, de modo que la captura fuese declarada ilegal.
Es así como una vez fue capturado y trasladado a la URI de la Fiscalía cuatro abogados que harían parte de la nómina de Los Costeños, llegaron a este lugar para intentar anular la captura de este presunto responsable de múltiples casos de extorsión y homicidios.
Recordemos que por este sujeto las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos de recompensa.
Sin embargo, un juez de la República ya legalizó su captura y ahora otra de las estrategias que buscaría implementar el ‘Gordo 40’ sería obligar a uno de los hombres que fue capturado junto a él para que no solo se allane a los cargos, sino que también declare ante las autoridades que la granada, la pistola y los panfletos de Los Costeños que les incautaron durante el allanamiento, eran de su propiedad y no del señalado cabecilla.