La triatleta Lotty Naimark de Harari murió en la mañana de ayer lunes cuando iba en su bicicleta por la vía interamericana en Río Hato, Coclé, y fue colisionada por un vehículo pick up conducido por un hombre de 26 años.
La víctima, de 51 años, fue auxiliada por paramédicos, los cuales debieron cubrir la distancia entre el distrito de Chame y Río Hato.
La triatleta Lotty Naimark de Harari murió ayer a las 7:15 a.m. cuando iba en su bicicleta por la vía interamericana en Río Hato, Coclé, y fue colisionada por un vehículo pick up conducido por un hombre de 26 años.
La víctima, de 51 años, fue auxiliada por paramédicos, los cuales debieron cubrir la distancia entre el distrito de Chame y Río Hato.
Lotty, nacida en Barranquilla, pero establecida en Panamá, era una competidora de alto nivel que participó en Ironman de Alemania, Brasil, Cozumel-México, Texas 2013 (tercer lugar). En el Campeonato Mundial de Kona, Hawaii 2012 (3er. lugar).
También participó en medio Ironman 70.3, en Pucón-Chile, Clearwater-Florida, Panamá 70.3 y dos campeonatos mundiales en Las Vegas.
Las investigaciones preliminares de las autoridades de ese país detallan que el conductor no marcó consumo de alcohol cuando se le realizó la prueba.
Este es el tercer accidente fatal que cobra la vida de ciclistas en los últimos 7 años. Primero fue Mónica Licona, en la avenida Balboa y luego Juan Carlos Heilbron y Javier Esponosa, en Pedasí.