Este lunes se tuvo conocimiento cómo el GDOC ‘Los Costeños’, al parecer ofrecieron una fuerte suma de dinero para que no fuera legal la captura de alias “Gordo 40”.
Según lo revelado por el mismo Gaula de la Policía, la banda delictiva les habría ofrecido a las autoridades la suma de $20 millones con el objetivo de que hicieran un mal procedimiento en la captura y así posteriormente fuera dejado en libertad.
Dionisio Frías, alias ‘El Gordo 40’, no pudo conseguir que con el intento de soborno pudiera conseguir que su captura se cayera.
El mayor Diego Molina, comandante del Gaula en el Atlántico, fue quien di a conocer la noticia, en la que señala que Digno Palomino, uno de los líderes de la banda, habría enviado a terceras personas a que llamaran a investigadores del Gaula para ofrecerles esta cantidad de dinero.
En complemento a lo manifestado, se supo además, que una de las personas que fue detenida con alias ‘El Gordo 40’, en las audiencias preliminares, iba a manifestar que la granada, pistola, y demás elementos que fueron encontrados en el allanamiento que fue realizado en el barrio La Unión, le pertenecían a ella y no a alias ‘El Gordo 40’.
Lo único cierto es que en esta oportunidad no se dio el mal procedimiento que según el juez se di luego de ser capturado en el barrio Villa Las Moras de Soledad, Atlántico en septiembre de 2020, donde fue dejado en libertad.
Las autoridades están tras la pista de la persona que quedó a cargo de los hombres que recibían órdenes de alias ‘El Gordo 40’. Asimismo, que los operativos contra la banda continúan.