Los candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo han venido adelantando una serie de conversaciones encaminadas a explorar una posible alianza en estas elecciones presidenciales.
En las reuniones, los dos dirigentes políticos han dicho que tienen coincidencias y podrían unirse desde la primera vuelta que se realizará el próximo 29 de mayo.
Según reveló el propio Rodolfo Hernández, una posible alianza entre los dos quedaría definida a más tardar el 08 de mayo, fecha en la cual se sabría si Fajardo o él deben renunciar a la aspiración.
“Yo propongo que el que vaya ganando en cierta fecha reciba el apoyo del otro y por tarde el 8 de mayo a las 4:00 de la tarde vamos a saber el nuevo devenir con respecto a la política colombiana, si gano yo, en cabeza de mi nombre y si gana Sergio, yo lo apoyo”, dijo Hernánde.
Dicha alianza se concretaría con la realización de una encuesta, que determine quien tiene mayor intención de voto para la primera vuelta presidencial.
En caso de que alguno de los dos renuncie, la tarjeta electoral no podría cambiarse, lo que quiere decir que las fotos de los dos aspirantes seguirán apareciendo y la ciudadanía podría marcar cualquiera de los dos.
Ahora bien, si Fajardo es el que debe renunciar, tendría que pagar una multa según establece la ley electoral, que sería correspondiente a los recursos que invirtió el Estado en la consulta interpartidista para la votación de la coalición Centro Esperanza.