Alexandra Sánchez denunció que su hija de 26 años, quien tiene problemas cognitivos, sufre de sordera y epilepsia, fue violada por el médico Nelson Coutin en el Hospital Fray Bartolomé de las Casas, el pasado 21 de enero en Bogotá.
De acuerdo con la mamá de la víctima, su hija ingresó al hospital el 28 de diciembre por una crisis de depresión y días antes de su salida, el médico psiquiatra la habría abusado sexualmente y además la habría golpeado hasta dejarla indefensa.
“A mi hija el médico la metió al baño, la empezó a golpear en la espalda, en las piernas, le dio un puño en la nariz y se la reventó. Ella ya no se pudo defender más y el tipo la cogió y la penetró” señaló Sánchez.
Según el relato, la madre conoció estos detalles días después de que su hija saliera del hospital, ya que las lesiones físicas y emocionales no se hicieron esperar.
“Ella empezó a actuar de manera distinta. Lloraba todo el tiempo, no dormía y ni los medicamentos la tranquilizaban” manifestó la mamá.
Tras este hecho, Alexandra radicó una denuncia formal ante la Fiscalía el 27 de enero, sin embargo, a pesar de las investigaciones, este médico y presunto agresor en lugar de ser suspendido de su cargo fue trasladado al Hospital Simón Bolívar.
Es preciso resaltar que, la concejal Diana Diago, quien dio a conocer la alármate situación, instó a la alcaldía de Bogotá a actuar rápidamente frente a este presunto abuso sexual.
“El abuso sexual no puede seguir quedando en la impunidad en el Distrito. Este proceso está olvidado desde febrero en la fiscalía. Solicito darle tramite rápidamente y a las secretarias de Salud y de la Mujer proteger a la víctima”, señaló la concejal por el partido del Centro Democrático.