La emisora La W aseguró que finalmente la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Cristina Lombana, pudo practicar la diligencia judicial con Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, exgeneral chavista, el viernes pasado.
En el encuentro, Carvajal expresó que no confía en la Audiencia Nacional Española, pues en el pasado la misma Audiencia habría filtrado información de su proceso, situación que puso en peligro la seguridad de su familia.
Cuando el ministerio público le preguntó sobre si tenía conocimiento sobre la investigación que adelanta la Corte sobre la presunta financiación a la campaña del candidato Gustavo Petro, no respondió, pero a cambio, dijo que siguieran investigando, que no estaban “perdiendo el tiempo”.
Estableció La W que Carvajal si cooperará con la justicia colombiana, pero lo hará sin la participación de la Audiencia Nacional, eso quiere decir que hará llegar información a Colombia a través de una carta, grabación, un documento reservado.
Piedad Córdoba
En la tarde, la Corte escuchó en diligencia a Braulio Sánchez Acosta, empresario colombiano, quien al parecer tuvo relación directa con la financiación de la campaña política de 2008 de la senadora.
ánchez, por más de cinco horas declaró sobre la presunta llegada de dinero de Venezuela a la campaña política de la senadora Piedad Córdoba.
Al parecer, la Corte Suprema tendría en su poder detalles de la empresa a la cual llegaron dichos recursos y después habrían terminado financiando la campaña de la política.