El patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano fue asesinado este miércoles, aparentemente por hombres del Clan del Golfo.
La Policía Nacional anunció este jueves que se entregará 100 millones de pesos de recompensa a quien de información del asesinato del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano ocurrido en la mañana de este miércoles en el municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar.
En la mañana de este jueves se reportó que Pacheco Orellano, policía de la dirección de Tránsito y Transporte, fue asesinado presuntamente por autoría intelectual del Clan del Golfo. El ataque, en el que un subintendente y un ciudadano también quedaron heridos, se produjo en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano.
“Presuntamente vendría este homicidio ordenado por algunos delincuentes del Clan del Golfo que delinquen en esa zona como consecuencia de las operaciones que en los últimos días ha realizado la Policía Nacional con la Armada Nacional, contra esta estructura”, dijo el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.
El crimen, según información de la Policía, fue cometido por un individuo conocido con el alias de ‘Cholo’ y tres hombres más que se desplazaban en motocicleta, quienes a su vez habrían recibido órdenes del cabecilla local, alias ‘El Grande’.
Los autores materiales se desplazaban en motocicleta, y de acuerdo con la evidencia y los elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9mm.