Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se reunió con Iván Moreno en la cárcel la Picota.
Cabe recordar que Iván Moreno Rojas fue condenado a 14 años de cárcel por el millonario desfalco a Bogotá denominado el “carrusel de la contratación”, cuando su hermano, Samuel Moreno, se desempeñó como alcalde Mayor de la Capital.
Dicha reunión fue confirmada por Gustavo Petro, quien aseguró que su hermano realizó la visita con el propósito de hablar de “perdón social” ya que a pesar de haber sido condenados por corrupción, aún tienen un fortín electoral.
Según la revista Semana, Petro dijo que Moreno “no es narco, no es parapolítico” y que “fue corrupto”, y según esta misma revista el candidato del Pacto Histórico Moreno “está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo dentro de las cárceles”.
Este “perdón social” se venía cocinando según el diario de El Colombiano, desde hacia un tiempo atrás ya que el según este diario Petro ya se había reunido con otros políticos condenados por corrupción para plantearles el “perdón social”.
De acuerdo con Semana, Petro ha establecido contacto con Manuel Carebilla, exgobernador del Amazonas; Jimmy Díaz Burbano, exgobernador del Putumayo, y con Óscar Rodríguez y Javier Zapata, exgobernadores de Guainía.