El Ejército reveló el prontuario que les permitió identificar y registrar a los 11 supuestos disidentes que fallecieron en el operativo militar que se llevó a cabo en la caseta comunal de la vereda Alto Remanso, en Puerto Leguízamo, Putumayo.
Además, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, reiteró por medio de un pronunciamiento que el operativo fue una acción militar conjunta, planeada dentro de la doctrina militar y las normas del derecho internacional humanitario; asimismo, reiteró que se trató de una acción totalmente legítima.
“Toda operación militar parte del derecho internacional humanitario. Nuestra misión en esa operación fue muy clara: neutralizar el sistema criminal de una comisión armada, autodenominados comando de frontera, y no otra”, dijo el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército.
Finalmente, el general Zapateiro también dijo en su pronunciamiento que la evidencia recogida se llevó a cabo en el lugar de los hechos.
En el registro fotográfico se puede ver a cada persona, posiblemente identificada, y se muestran con fotos, cargo, consulta sometida y fuente humana: