En las últimas horas ratificaron el respaldo al candidato Fajardo.
Así lo acordaron precisamente los excandidatos al Senado y a la Cámara de Representantes por el Nuevo Liberalismo, quienes renovaron su compromiso con la campaña presidencial de Sergio Fajardo, asegurando que, “el representa la visión y los objetivos de quienes siguen creyendo en el centro como el camino político que necesita Colombia”.
“La construcción de confianza en la política es uno de los objetivos del Nuevo Liberalismo. Cualquier decisión en contrario debe interpretarse como un acto estrictamente personal que no compromete a las directivas del partido ni a la militancia”, señalaron.
Frente a este punto, ratificaron su voluntad de honrar la palabra empeñada y respaldaron la decisión de Juan Manuel Galán, como director del partido, de trasladar al Tribunal de Ética el caso del exdefensor del pueblo, Carlos Negret, quien se sumó a la campaña de Federico Gutiérrez.
“El Nuevo Liberalismo está unido en torno a sus valores fundacionales y es consciente de su responsabilidad de ser leal a su legado histórico. La renovación de las costumbres políticas es uno de ellos, hoy tal vez más vigente que nunca”, indicaron.