Una semana después de su encuentro con el expresidente César Gaviria, Federico ‘Fico’ Gutiérrez se reunió este martes con 13 de los 14 senadores electos del Partido Liberal. La cita se desarrolló en la casa del congresista Lidió García y duró cerca de tres horas.
Según trascendió, hablaron de economía, de renta básica, de ayudarles a los universitarios y de cumplir el Acuerdo de Paz, temas en los que los liberales tienen especial interés.
Entre los asistentes estuvieron los senadores Mauricio Gómez, Laura Fortich y Alejandro Vega. Pese al buen ambiente, dejaron claro que, como ya se ha mencionado, la decisión final sólo llegará hasta después de Semana Santa.
Y mientras el exalcalde de Medellín almorzó con congresistas, en la otra orilla la campaña de Gustavo Petro intenta consolidar el respaldo de otros sectores liberales, especialmente del expresidente Ernesto Samper, con quien se reunieron María José Pizarro y Roy Barreras.
“Hemos llamado a la conciencia liberal y eso implica que el Partido Liberal tiene que recoger las banderas liberales en nuestro país. Hay toda una conciencia en las bases liberales que nos acompañan y la decisión que tiene que tomar la dirigencia del Partido Liberal es cuál va a ser su lugar en la historia, después de 20 años de hegemonía uribista”, señaló Pizarro.