Ingrid Betancourt se mantiene firme en su postura frente a la candidatura a la presidencia, esto muy pesar de la petición de Humberto de la Calle.
Tras el concepto emitido por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, se pronuncia el Ministerio de Interior frente a la situación del senador electo Humberto de la Calle y su participación política.
En primer lugar, en el comunicado la cartera del interior aseguró que ese diciembre se trata de una respuesta de un derecho de petición, “por parte del señor Wilson Castro Manrique, gerente de la campaña al Senado de la República, del doctor Humberto de la Calle Lombana, el cual fue trasladado a dicha dirección por el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP-, previa presentación inicial ante el Consejo Nacional Electoral”.
Así mismo, aseguran que, “la respuesta dada por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal NO corresponde a ninguna certificación; fallo o concepto definitivo, toda vez que esta cartera no es la llamada a certificar, investigar y/o sancionar causas referentes a inhabilidades por doble militancia”.
En ese orden de ideas, el Ministerio del Interior se procederá con base en los hechos y el marco normativo vigente a dar traslado al Consejo Nacional Electoral y a la Sala de Servicio y Consulta Civil del Consejo de Estado.