Pese a que ya se cumplieron ocho días desde la hospitalización del exsenador Eduardo Pulgar, ocurrida en la fecha en la que iba a ser trasladado desde su lugar de reclusión en el Batallón de Malambo hasta la cárcel La Picota de Bogotá, aún no se conoce un parte médico oficial.
Aunque no hay un pronunciamiento de la Clínica La Misericordia, el lugar al que fue llevado el exsenador Pulgar el pasado 24 de marzo, se han conocido detalles sobre su estado de salud.
De acuerdo con fuentes de la entidad, el exfuncionario estaría presentando un cuadro de crisis hipertensiva, síndrome coronario y arritmia cardiaca.
Por esta situación, también se conoció que Pulgar permanecería más tiempo en las instalaciones médicas mientras se realizan los respectivos exámenes que permitan encontrar la causa de los síntomas.
Por su parte, desde el centro médico se ha afirmado que no se puede hacer entrega de los datos sobre la historia clínica, debido a que la familia no lo ha autorizado.
Recordemos que la semana pasada, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) notificó que Pulgar habría sido llevado a la clínica por presentar dolor en el pecho, en la parte superior izquierda y presión arterial alta.