Criticó las solicitudes que le hicieran al candidato algunos sectores frente a su nombre completo en el tarjetón, a lo que afirma qué hay temas más importantes que discutir.
Federico Gutiérrez le salió al paso a la discusión que se ha dado en el país en las últimas horas, a raíz de la aparición de su apodo ‘Fico’ en el tarjetón electoral para la primera vuelta presidencial.
El candidato insistió en que la solicitud se hizo cumpliendo la ley y pidió que el país se concentre en temas que considera más urgentes.
“Ahora sí se embobaron del todo. Este es un país con tantas dificultades, con tanta pobreza, con tantos problemas y tanta violencia y ellos preocupados en que si me ponen ‘Fico’ o Federico”, señaló.
El exalcalde de Medellín también indicó que, independientemente de cómo aparezca en el tarjetón confía en que ganará la elección.
“Mire, pónganme ‘Fico’, Federico Andrés como me llamó que así me pusieron mi papá y mi mamá que es un nombre bien raro, pónganme como quieran que igual la gente va a votar por nosotros y vamos a ganar”, precisó.
En medio de la controversia, la Registraduría ya consultó al Consejo Nacional Electoral si mantiene o no el seudónimo ‘Fico’, asunto que será estudiado por la Sala Plena de esa corporación en los próximos días.