Una grave denuncia hicieron los taxistas que trabajan en las afueras del Centro Comercial Panorama, ubicado en la calle 30 con carrera 8 al sur de Barranquilla.
Señalaron los denunciantes en comunicación con el programa El Radio Club del Taxista, de Emisoras ABC, que al parecer por orden de la gerencia de esta plataforma comercial, es exigirle a los conductores el pago de 12 mil pesos diarios para dejarlos recoger a los usuarios que salen de ese centro comercial.
Agregan que Panorama tenía hasta el año pasado un millonario contrato para que una empresa de taxis operara el servicio de carreras. Dicha empresa en contraprestación le pagaba una millonaria suma al centro comercial, pero a raíz de la pandemia y la fuerte caída que sufrió la demanda del servicio de taxis por el cierre del comercio, la empresa decidió retirarse y ahora que se reactivaron los locales, pretenden que sean los taxistas los que mantengan esa suma de dinero que dejaron de percibir por parte de la empresa de taxis que se fue.
“Cobrarnos 12 mil pesos diarios en medio de esta situación es un verdadero abuso, sobretodo por la posición prepotente con la que el gerente del centro comercial Panorama trata el tema, pues es inflexible, grosero, poco conciliador y altanero”, señaló uno de los conductores afectados por la decisión.
Dicen los conductores de taxi, que pagar 12 mil pesos diarios es entregarle al centro comercial 312 pesos mensuales, lo cual es injustificable en una época donde la dura crisis económica que vive el país, a veces los lleva a regresarse para sus casas sin un solo peso en sus bolsillos.
“No es justo lo que están haciéndonos como gremio, pues nos exigen el pago de esas sumas y en contraprestación ni siquiera nos ponen un coordinador que le entregue un orden a los despachos de los servicios. Es un abuso que no tiene justificación. Golpean el bolsillo de los pobres taxistas, mientras ellos se enriquecen con un lucrativo negocio”, reveló indignado otro conductor que pidió omitir su nombre por temor a represalias.
Hasta el momento no se conoce la versión oficial del Centro Comercial Panorama sobre este caso que tipifica una forma de abuso a un gremio que ha estado significativamente golpeado por la crisis económica que ha desatado la pandemia del covid19.