Tras la reunión de Roy Barreras con César Gaviria, se abrió una nueva posibilidad de acercamiento entre el Liberalismo y el Pacto Histórico.
Cesar Gaviria como el líder del Partido Liberales reunió con la bancada del Pacto Histórico, encabezada por Roy Barreras, jefe de debate de la coalición que lidera Gustavo Petro.
Al parecer este nuevo encuentro buscará que Cesar Gaviria llegue a “reflexionar” sobre su postura política, y “negociar” con Petro sobre unas palabras que emitió Francia Márquez hacia Gaviria, las cuales el expresidente consideró “groseras”.
Federico Gutiérrez, César Gaviria, el Partido Conservador y el Tarjetón
El candidato Federico Gutiérrez sigue acercándose a bancadas y partidos que refuercen su campaña electoral, y también irá a la casa de Gaviria.
Esto, tras llegar a reunirse la semana anterior con miembros del Partido de la U, el candidato a la Presidencia sostuvo un encuentro con integrantes de la bancada del Partido Conservador, el tercero con más integrantes en el nuevo Senado (25).
Gutiérrez respondió a los cuestionamientos en relación a su seudónimo (‘Fico’) con el que aparece marcado en el tarjetón electoral de la Presidencia. Según indica Gustavo Petro, el tarjetón debe ser modificado con el nombre de Federico, puesto que así aparece en su identificación.
“Un país con tantas dificultades, con tantos problemas, con tanta pobreza y violencia y ellos preocupados en que si me ponen ‘Fico’ o ‘Federico’ (en el tarjetón). Vea, pónganme ‘Fico’, ‘Federico Andrés’ como me llamo (…) pónganme como quiera. Igual la gente va a votar por nosotros, y vamos a ganar“, contestó Fico.
¿Humberto de la Calle deberá apoyar a Íngrid Betancourt?
Hay controversia en los lares del Partido Verde Oxígeno entre su candidata presidencial, Íngrid Betancourt, y Humberto de la Calle, senador ‘cabeza’ de la colectividad.
La polémica pasa porque De la Calle manifestó su respaldo a la campaña de Sergio Fajardo, y le envió una comunicación a Íngrid diciéndole que se “haga a un lado” para que él no incurriera en doble militancia. La candidata respondió a esta solicitud.
“Yo a él (De la Calle) nunca le voy a pedir que se suba a una tarima conmigo, aunque si quisieran. Las puertas están abiertas. De pronto la vida nos va a dar otros escenarios; la política es cambiante y siempre estará bienvenido acá, lo queremos“, dijo Íngrid Betancourt.