Fajardo negó de manera tajante ser el candidato del expresidente Juan Manuel Santos.
En la mañana de este miércoles, el candidato a la presidencia por la Alianza Verde, Sergio Fajardo, rechazó enfáticamente cualquier eventual apoyo por parte de los militantes del partido Centro Democrático a su candidatura presidencial, que están haciendo una consulta interna para definir con qué candidato irán a la contienda.
Lo anterior se dio en medio de la inscripción de su candidatura y la de Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial, Fajardo también aseguró que no le interesa el apoyo del Partido Liberal y negó ser el candidato del expresidente Juan Manuel Santos, pese a que en su equipo hay varios exministros y exfuncionarios de esos gobiernos.
“Nosotros representamos un proyecto que va a generar un cambio. Es un proyecto político que no tiene nada que ver con el Gobierno actual que ha sido un fiasco y ese camino Colombia lo va a cerrar. Nosotros somos el cambio con ilusión que nos merecemos en el país. No aceptaría entonces un eventual apoyo del Centro Democrático”, señaló.
El candidato dijo que “es increíble” que el Partido Liberal indicó que decidiría su apoyo a las presidenciales entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, excluyéndolo como opción.
“Es increíble que un partido que ha significado tanto en la historia de un país libre y de un grupo que ha luchado por las libertades en todo el territorio, que han sido rebeldes, que no se han sometido a ningún tipo de poder – como lo representa el Nuevo Liberalismo- hoy esté pensando escoger entre Duque y Uribe y Petro. Eso significa que no tienen una identidad, que la perdieron”, manifestó.
Por otro lado, Fajardo negó que su candidatura tenga relación con el expresidente Juan Manuel Santos, ante los cuestionamientos por tener en su equipo a varios exministros como Juan Fernando Cristo, Alejandro Gaviria, María Ángela Holguín, e incluso su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo, quien fue ministro de Ambiente.
“Yo he recorrido un camino de independencia y de alternatividad en este país. Creo en el Acuerdo de Paz y en que tenemos que construir la paz en nuestra Colombia. Tenemos que defender los derechos, apostarle al mundo rural, a hacer las transformaciones que nuestro país necesita, pero la respuesta es no”.
Sergio Fajardo llegó a la Registraduría Nacional en Bogotá acompañado de varios de sus seguidores, parte de su equipo de trabajo y también una papayera, para ambientar lo que es ahora su nueva candidatura presidencial.