Con carteles en mano, abogados de Laureano Acuña protestaron este martes en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde se adelantan los escrutinios en Barranquilla, para exigir el reconteo en unas 200 mesas de la capital del Atlántico.
Y es que son unas 300 reclamaciones las que ha interpuesto el senador Acuña exigiendo dicho reconteo en un intento por seguir ‘arañando’ sufragios para reelegirse al Congreso de la República.
Los representantes del congresista afirman que apenas les han resuelto 52 reclamaciones, de las cuales solo cuatro prosperaron, porque las demás han sido rechazadas por la comisión escrutadora municipal, argumentando que fueron presentadas por fuera del tiempo estipulado.
Aunque no es una decisión del senador, ante este panorama, sus abogados no descartan demandar el proceso en última instancia, aún con las demoras que esto también implica.
“Nos preocupa, porque una vez declarada la elección, lo único que nos queda es presentar la demanda ante la jurisdicción contenciosa administrativa. Estaríamos hablando de que se asigna la elección, los candidatos ocupan los cargos y quedamos nosotros en una demanda de varios años para definir lo que se pudo resolver en este procedimiento administrativo”, manifestó el abogado Wilfrido López.